¿Estudiar arquitectura o no? Es una pregunta que muchos jóvenes se hacen a la hora de elegir una carrera universitaria. Si tú también estás indeciso, en este blog te contaremos algunas ventajas de estudiar arquitectura para inspirarte y ayudarte a decidir si este es realmente tu camino profesional.

1. Diferentes tipos de salida profesional

La mayoría de los estudiantes de arquitectura tienen en mente el diseño de casas, ciudades y espacios interiores. Sin embargo, hay muchas otras opciones que se pueden explorar en este campo,  la buena noticia es que aún no se han explotado la mayoría de ellas. Desde el diseño de eventos hasta la planificación de territorios, las posibilidades son amplias y variadas.

2. Mirada crítica y capacidad de observación

Desde los primeros años de formación, los arquitectos aprenden la importancia de observar todo. Esta capacidad crítica les permite apreciar los espacios desde distintas sensaciones que pueden generar, analizando cada uno de los objetos. Además, les da una especie de sexto sentido para percibir cosas que otros no ven.

3. Posibilidad de dejar un legado

Si te gustaría dejar algo bueno que perdure más allá de tu vida, la arquitectura puede ser una buena opción. Los arquitectos tienen la capacidad de crear espacios únicos que pueden dejar huella en toda una familia y sus generaciones.

4. Curso completo o máster en creatividad

El proceso de creación de un proyecto arquitectónico requiere de una gran dosis de creatividad. Si has tenido que realizar alguna maqueta para tu colegio, habrás tenido que invertir horas en buscar materiales, pensar cómo ejecutar las cosas y pasar a la acción, lo que te ha dado un máster en creatividad.

5. Creer en ti y apostar por tus ideas

No hay ningún proyecto pequeño ni poco interesante. Todo trabajo se puede convertir en un gran proyecto o en un proyecto excepcional. La arquitectura te da la oportunidad de demostrar lo que vales y descubrir lo que te gusta.

6. Aportar soluciones a las necesidades de la sociedad

La arquitectura es una de las profesiones que más cambios puede provocar en la sociedad, en la forma de habitar los espacios. Esto es un gran reto y una gran responsabilidad para los arquitectos.

7.  Viajar para estar evaluando nuevas tendencias arquitectónicas

Un buen arquitecto cuando viaja crea sensaciones en lo que ve y visualiza detalles y matices que quizás en una imagen no sean perceptibles.

Esperamos que estas razones te hayan dado una noción de la carrera de arquitectura y te ayuden a tomar esa gran decisión. Si decides seguir adelante, te aseguramos que será un camino apasionante, lleno de retos y satisfacciones.

Tal vez quieras conocer un poco más sobre los beneficios de estudiar Arquitectura en Universitaria de Colombia.

Tal vez te interese estas ofertas de empleo sobre la carrera de Arquitectura