El estudiante deberá estar activo en el sistema, es decir, haber pagado al menos la primera cuota del periodo académico. Las solicitudes de aplazamiento se reciben únicamente en los primeros 04 días del módulo.
Si se cumple con estos requisitos, el estudiante deberá ingresar a la página principal de la universidad, en el botón de Solicitudes y Requerimientos (https://universitariadecolombia.edu.co/solicitudes/), seleccionar Aplazamiento de Módulo y diligenciar cada uno de los siguientes campos:

  • Tipo de solicitud: Aplazamiento de Módulo.
  • Nombres: Nombre completo del estudiante.
  • Apellidos: Apellido completo del estudiante.
  • Tipo de documento: C.C./ T.I./ C.E.
  • Número de documento: Número de documento reportado en la matrícula.
  • Email: Correo electrónico activo.
  • Teléfono: Número de teléfono actual.
  • Programa: Nombre del programa en el que se encuentra matriculado.
  • Periodo Actual: Último pago radicado en la Universidad.
  • Jornada: Jornada en la que se encuentre matriculado.
  • Mensaje: Describir solicitud o agregar información adicional a la solicitud.
  • Adjuntar carta: Arrastrar en este campo carta de solicitud de aplazamiento de módulo y documentos de respaldo máximo 4 archivos de 5mb en formato PDF o JPG.

Para finalizar, marcar la casilla aceptar términos y condiciones y luego enviar. Si el registro fue realizado de manera adecuada el sistema le notificará el siguiente mensaje: Recibirá un email de confirmación al correo registrado.

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Nota: La aprobación de un aplazamiento fuera de fechas solo se da por alguno de los siguientes casos:

  1. Calamidad familiar (con acta de defunción)
  2. Empleo (con certificación laboral)
  3. Salud (con incapacidad medica)