El Departamento de Investigación tiene como objetivo general fortalecer los procesos de investigación formativa y aplicada. Los estudiantes pueden inscribirse a los Semilleros, a través de los cuales pueden ingresar a procesos investigativos en áreas como ingeniería, psicología o en administración de empresas.

Nuestras líneas de investigación

Industria y servicios

Se busca enfatizar en la gestión de operaciones y la integración de sistemas de gestión, permitiendo formar profesionales con las competencias necesarias para diseñar y ejecutar proyectos dirigidos a resolver problemas, principalmente en el sector de MIPYMES y servicios, a partir de propuestas con alto componente investigativo, innovador y que redunden en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas beneficiarias, y que permitan que estas sean capaces de responder a los retos del desarrollo económico de sus mercados.

Políticas económicas

Esta línea de investigación tiene como fundamento estudiar los factores de crecimiento económico revisando las variables de bienes y servicios mediante el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto Nacional Bruto (PNB). También el analizar la inflación, analizando el Índice de Precios al Consumo (IPC) y por último evaluar los temas de empleabilidad mediante las tasas de actividad, de ocupación y de paro.

Comunidad, ciudad y cultura

Tiene como fin dar un enfoque de estudio y entendimiento hacia los problemas que vive el ser humano, las ciudades en las que habita y sus relaciones con el entorno. De esta manera se analizan diversos factores que conllevan a que una sociedad se comporte de una manera específica o se diferencie de otra identificando sus conflictos, problemas y características.

Nuestras publicaciones

Información de Contacto de Universitaria de Colombia