Siendo una de las carreras más antiguas, Derecho es una profesión completa y útil para la sociedad, que se mantendrá con importancia en el tiempo presente y futuro porque se adapta a los cambios y evolución social, necesaria para solucionar problemas de la humanidad, si quieres profundizar más en la pregunta de por qué estudiar Derecho, sigue leyendo, también hay razones.

¿Por qué estudiar Derecho en la actualidad?

Al estudiar Derecho, estarás más preparado intelectualmente. Un profesional graduado de abogado (a), estará capacitado (a) para comprender distintas acepciones del uso y propios del vocabulario jurídico; por ejemplo: Ley, Libertad, Solidaridad, Paz, Justicia, Bien, Etc.

Estudiar la Carrera de Derecho, implica además, saber de normas legales y los procesos en el mundo del litigio. Los Profesionales del Derecho, deben tener un léxico amplio; habida consideración de que, deben ser expertos en el Don de la Palabra, el arte de poder persuadir y convencer con argumentos sólidos.

Los (as) abogados (as), además de manejar un vocabulario muy técnico y propios de su ejercicio, también en su preparación profesional, en la medida que reciben conocimientos científicos, al mismo tiempo, se van preparando para usar un lenguaje exquisito con buen conocimiento de acepciones, términos, palabras y con sinónimos, al final, resultara una herramienta eficaz.

Un (a) profesional del Derecho avezado, confía en su buena preparación y conocimientos, como efecto de su buena preparación. Implica un conocimiento actual, contemporáneo y comparativo con Instituciones de otros Países del Mundo Iberoamericano y europeo.

Sintetizando, al estudiar Derecho, Usted se encuentra en una plena apertura para comprender con lógica y durante los avances de sus  estudios, le ayudará para comprender el funcionamiento de la sociedad, porque se encontrará ante la verdad, de que no son los seres humanos los que mediante sus acciones intencionales  producen el derecho como un artefacto cultural; sino que es el mismo Derecho que como sujeto epistémico autónomo, construye su propia realidad social.

5 razones para estudiar la carrera profesional de Derecho

  1. Su entorno; su hogar, su familia, sus amistades, esas relaciones dinámicas, tienen que ver con el Derecho.  El Derecho como filosofía, arte, técnica y ciencia antigua como la humanidad, es indefectiblemente negar que se ha edificado en sus propias culturas y el desarrollo la sociedad.
    Motivos inmensos para estudiar Derecho. Forma parte de su Ser, de su propio Entorno, del mundo en el que Usted, se encuentra inmerso (a). ¿No le significa un reto?
  2. Es ineludible ver problemas, retos y no intentar solucionarlos, enfrentarlos. Con los conocimientos y herramientas que, usted adquiera en estos 3 años y 4 meses; usted estará en capacidad de resolverlos y de guiar a otros al mismo fin.
    El Derecho implica resolver cuestionamientos; uno de sus propósitos. La capacidad de análisis, desarrollo de destrezas por supuesto a través de sus actualizaciones e investigaciones día a día, le ayudarán a ser más proactivo, y mejor ser.
  3. Usted, un Ser que respeta los principales Bienes; el de la Vida, la Justicia. Al ver tantas personas que no tienen posibilidades de acceder a la Justicia, uno de los principales derechos fundamentales; Usted no se cuestionaría que podría hacer de tener a manera de ejemplo: Una formación conciliadora, para poder presentarles alternativas de soluciones justas.
  4. Ser profesional del Derecho, le ofrece a Usted, muchas opciones para desempeñarse en distintos campos en una Sociedad tan competitiva y es un Gran valor agregado. Siendo El Derecho, Ciencia antigua; es indiscutible que Usted, podría desempeñarse en cargos de elección popular, en cargos de la Administración Pública, desempeñarse como Abogado (a) asesor (a) de Unidades Legislativas de las Corporaciones de elección Popular, abogado (a) jurídico (a) empresarial. Concursar a cargos de operadores judiciales; Juez, notario (a). El abanico de posibilidades son inmensas.
  5. Tarea de consideración para el profesional del Derecho; es que debe estar en constante búsqueda y actualización del conocimiento. Estar en constante formación, actualización. Concientizarse que no debe seguir  estudiando  por gusto o satisfacción; sino porque sabe que la competencia es recia. El buen abogado (a) no escatima en hacer estudios avanzados de Maestrías, doctorados, etc.

 

Universitaria de Colombia ofrece la carrera de Derecho con inscripción gratuita.