Preguntas Frecuentes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Institución Universitaria de Colombia ofrece para las especializaciones de posgrado la jornada: Miércoles, Jueves y Viernes de 6:00 pm a 10:00pm de manera presencial.

La IUDC ofrece carreras profesionales, técnicas laborales y especializaciones de posgrado. También le da la posibilidad a los estudiantes de terminar el bachillerato.

Todas nuestras carreras o especializaciones de posgrado tienen una duración de dos periodos académicos, es decir, ocho meses.

Nuestro colegio de Bachillerato, tiene una duración de dos (2) periodos académicos (8 meses).

Todas nuestras carreras técnicas laborales tienen una duración de tres periodos académicos, es decir, un año.

Todos nuestras carreras profesionales tienen una duración de nueve periodos académicos (tres años), excepto Derecho, que tiene una duración de 10 periodos académicos (tres años y cuatro meses).

Sí, en cada pensum académico está inscrita la asignatura de Inglés.

Una carrera técnica laboral forma a los estudiantes en competencias específicas para ingresar al mercado laboral. La tasa de empleabilidad de los técnicos laborales puede alcanzar el 66% en programas como Atención Integral a la Primera Infancia, Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Software y Redes de Cómputo, según información del Sena. En la IUDC, nuestros estudiantes se gradúan de una universidad, garantizando la calidad de su educación y su experiencia.

Sí, todas nuestras carreras cuentan con aprobación oficial.

Por autonomía Universitaria (Artículo 69 de la Constitución Política de Colombia), la IUDC no exige presentar este examen como requisito para obtener el título. Si el estudiante desea presentarlo lo puede hacer.

La Universitaria de Colombia cuenta con un consultorio jurídico en el que los estudiantes de la facultad de Derecho pueden realizar sus prácticas académicas. Con ello, la Institución, ofrece un servicio social a la comunidad aledaña.

No, todas nuestras clases son presenciales. Estamos ubicados en Bogotá, en la Carrera 7 # 35-85.

Las clases de nivelación se ofrecen a los estudiantes que van a ingresar por primera vez a la universidad. Aquellos que quieran clases de nivelación debe solicitarlas a la institución y cumplir con los requisitos para su aprobación.

La Institución Universitaria de Colombia ofrece jornada única: Diurna de 8:00 am a 12:00 m. o Nocturna de 6:00 pm a 10:00pm de lunes a viernes de manera presencial.

Cada periodo académico se puede pagar en 3 contados de $ 1.000.000 mensuales. Es decir $3.000.000 por periodo académico.

La universidad te da la oportunidad de financiar cada periodo académico, haciendo tres pagos de $150.000. En el año se realizan 2 periodos académicos (10° y 11°), cada uno con un costo de $450.000.

En el año se realizan 3 periodos académicos. La universidad te da la oportunidad de financiar cada periodo académico el cual tiene un costo de $ 920.000 de contado. Cada periodo académico se puede pagar en 3 cuotas una de $320.000 y dos de $300.000 pesos mensuales.
El programa técnico laboral Auxiliar en Enfermería tiene un valor de $1.500.000 de contado y se puede cancelar en 3 cuotas de $500.000 pesos mensuales.

Los programas profesionales cuentan con 3 periodos académicos anuales. Cada periodo académico se puede pagar en 3 contados de $ 800.000 mensuales. Es decir $2.400.000 por periodo académico.

No, el estudiante se podrá graduar pagando el mismo valor de la matrícula que paga al momento de su ingreso a la universidad. La matrícula no aumenta cuando el estudiante se mantiene al día en sus pagos.

La universidad no tiene convenios con entidades bancarias.

Bachillerato

Completas 10 y 11 grado en Universitaria de Colombia

  • Fotos 3×4 fondo blanco
  • Certificado de afiliación a la Eps vigente o afiliación al sisben
  • Comprobante de pago de matrícula o de cuota inicial
  • Formulario de inscripción
  • Autenticación de documento certificando aprobación de noveno grado bachillerato

(No necesitas pagares, letras, fiadores)

Técnicos Laborales:

  • 2 fotos 3×4 fondo blanco
  • Certificado de afiliación a la Eps vigente o afiliación al sisben
  • Comprobante de pago de matrícula o de cuota inicial
    Formulario de inscripción
  • Autenticación de documento certificando aprobación de noveno grado bachillerato

(No necesitas pagares, letras, fiadores)

Profesionales:

  • 2 fotos 3×4 fondo blanco
  • Fotocopia del diploma de bachiller autenticado y acta de grado
  • Fotocopia del resultado Icfes o pruebas saber 11
  • Certificado de afiliación a la Eps vigente o afiliación al sisben
  • Comprobante de pago de matrícula o de cuota inicial
  • Formulario de inscripción

(No necesitas pagares, letras, fiadores)

Necesitas el formato de inscripción y la copia de tu cédula al 150%.
El formato de inscripción lo puedes descargar de la página web en la sección “Inscríbete ahora».

Primero puedes inscribirte mediante nuestro sitio web en nuestra página de inscripción.

Debes enviar el formato de inscripción al correo inscripciones@universitariadecolombia.edu.co con la copia de tu cédula al 150%. También puedes hacer la inscripción de manera presencial en la Sede Administrativa de la universidad, ubicada en la Carrera 7 No. 35-85.

La inscripción es totalmente gratuita.

Esta información está sujeta a cambios, por lo que te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales @universitariaco en Facebook y @universitaria_oficial en Instagram.

También te puedes comunicar con nosotros escribiéndonos por WhatsApp.

No tenemos un puntaje mínimo. El requisito para matricularse solo es haber presentado la prueba Saber 11.

Para poder homologar debes traer la sabana de notas original junto con la copia. Además, debes tener en cuenta que tu periodo académico culminado no debe superar los cuatro (4) años. Para iniciar proceso debes ir a la sede administrativa, al área de registro y control académico. El estudio no tiene ningún costo y se demora entre 3 días hábiles.

Un periodo académico es un tiempo equivalente a cuatro meses en el que se pueden cursar seis (6) materias, dos (2) de ellas mensualmente para focalizar el aprendizaje.

La focalización del aprendizaje es un sistema modular que le ofrece la oportunidad al estudiante de aprender dos (2) materias a la vez. Con este método, el estudiante puede focalizar su aprendizaje y retener mejor el conocimiento aprendido. Es más sencillo aprender dos materias a la vez que cinco o más materias como se imparte en la estructura tradicional de las universidades.

La Institución Universitaria de Colombia elimina el tiempo improductivo de las vacaciones para que los estudiantes puedan graduarse más pronto y vincularse aún más rápido a su vida laboral. La reglamentación del Ministerio de Educación -basada en el estándar internacional- señala que cada período académico debe durar 16 semanas. Cuando eliminamos el tiempo muerto de las vacaciones (que en universidades tradicionales alcanzan hasta los 4 meses al año), y dado que un año tiene 52 semanas, nuestros estudiantes pueden hacer tres (3) periodos académicos en un año. Esto significa que, incluso, tienen cuatro (4) semanas al año para descansar.

La Universitaria de Colombia cuenta con un cuerpo de docentes profesionales en cada una de las carreras ofertadas por la institución. Cada uno de los maestros ha cursado especialización o maestría en los diferentes campos afines de cada una de las profesionaes ejercidas y de la educación.

La Universitaria de Colombia cuenta con semilleros de investigación y como requisito de grado los estudiantes deben presentar un proyecto de investigación. La Universidad brinda un acompañamiento constante en este proceso. La universidad cuenta con grupos orientados a investigar temas cómo la Ley 100; el plan de ordenamiento territorial (POT); Transporte urbano en Bogotá; problemática de basuras; violencia escolar y coeficiente de inteligencia.

La Sede Administrativa presta atención de lunes a viernes en la Carrera 7 #35-85 diagonal al Parque Nacional de 7:30 am – 6:30 pm

Para solicitar constancias o certificados de estudio, el estudiante debe dirigirse a la Sede Administrativa de la universidad. El valor de la certificación es de $21.750 pesos y debe cancelarlo en las entidades financieras establecidas por la universidad (BBVA). Una vez presente el recibo de pago, el documento que solicite se expedirá en dos (2) días hábiles.

El estudiante debe dirigirse a la Sede Administrativa durante los primeros cinco (5) días de iniciado el módulo para hacer efectivo el aplazamiento de las materias. El tiempo que puede durar aplazado el periodo aca´demico es de dos (2) años. Además el estudiante debe estar al día en sus pagos.

Sí, la Institución brinda el acompañamiento y el apoyo logístico a las personas con alguna limitación física permanente o temporal.

La Institución Universitaria de Colombia cuenta con 16 sedes que incluyen zonas de estudio y descanso. La Universidad cuenta con laboratorios de drones, realidad virtual, impresión 3D. Además cuenta con laboratorios de física, química, biología y criminalística. Así mismo,ofrece a los estudiantes estudios de radio, televisión y fotografía. Por supuesto, tiene salas de cómputo y de diseño gráfico. Sumado a esto, tiene cámaras de gesell, bibliotecas, consultorio jurídico, sala de audiencia, centro de conciliación, taller de confeccón, laboratorio de métodos y tiempos, seguridad industrial, clínica veterinaria, cocina y gimansio con instructor.

Sí, el estudiante puede realizar su práctica profesional en cualquier institución.

La práctica profesional tiene una duración de seis (6) meses. En la carrera de Derecho se realiza la práctica en el Consultorio Jurídico. La duración promedio de esta práctica es de dos (2) semanas.

El estudiante solo puede cursar materias adicionales que haya reprobado y/o aplazado de su pensum académico.

Información de Contacto de Universitaria de Colombia

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Escríbenos
Llámanos
WhatsApp
Preguntas frecuentes
Atención al Cliente