- AutorEntradas
- MATILDE SINISTERRA TORRESInvitado08/05/2023 a las 5:55 pmPost count: 75
Mi nombre es Matilde Sinisterra, estudiante de cuarto semestre de derecho, Estudiante de cuarto semestre de Administraciòn Pùblica en la Esap y aunque he estudiado dentro de mi segunda carrera tres semestres de esconomìa, no siendo experta en el tema, pero me encanta; sin embargo, puedo ofrecer una opinión general sobre la situación económica actual de Estados Unidos y su posible impacto en la posibilidad de un incumplimiento de pagos.
En los últimos años, Estados Unidos ha enfrentado una creciente deuda pública, la cual se ha intensificado aún más debido a la pandemia del COVID-19. Además, el país ha estado experimentando un aumento en la inflación, lo que ha llevado a ciertas preocupaciones económicas. Por otro lado, la economía de Estados Unidos ha mostrado una capacidad de recuperación y adaptación en el pasado, lo que ha permitido que el país mantenga su estatus como la mayor economía del mundo.
En cuanto a los economistas, existen diversas posturas y opiniones respecto a la situación económica de Estados Unidos. Por ejemplo, Paul Krugman, premio Nobel de Economía, ha expresado cierta preocupación sobre la política fiscal actual del país y ha recomendado un aumento en la inversión pública y la implementación de políticas para reducir la desigualdad. Por otro lado, otros economistas como Milton Friedman y Robert Lucas Jr., han abogado por políticas de libre mercado y reducción del gasto público.
En resumen, aunque no se puede predecir con certeza si Estados Unidos entrará en default, la situación actual de la economía del país y las opiniones de diversos economistas sugieren que es importante que se tomen medidas para abordar la creciente deuda y el aumento de la inflación.
- AutorEntradas
LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS Y SU POSIBLE ENTRADA EN DEFICIT2024-04-18T10:00:39-05:00
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)