Siendo una de las carreras más antiguas, Derecho es una profesión completa y útil para la sociedad, que se mantendrá con importancia en el tiempo presente y futuro porque se adapta a los cambios y evolución social, necesaria para solucionar problemas de la humanidad, si quieres profundizar más en la pregunta de por qué estudiar Derecho, sigue leyendo, también hay razones.

¿Qué es la carrera de Derecho?

Primero definiremos esta profesión que desarrolla todo tipo habilidades legales, para desarrollar esquemas de resolución de conflictos, en escenarios públicos y privados, adicionalmente, esta carrera permite establecer criterios diferenciales e interpretativos respecto de la legislación colombiana e Internacional.

Es una carrera tendencia, debido al escenario legislativo que actualmente estamos viviendo, adicionalmente es área que permite la interacción conjunta e interdisciplinaria con otras profesiones, lo cual genera retos pro positivos, en cada de una de las organizaciones donde se pueda desempeñar laboralmente el profesional en derecho egresado de la Institución Universitaria de Colombia.

Mazo, Subasta, Ley, Martillo, Símbolo, Juez, Legal

¿Por qué estudiar Derecho?

Su campo de acción, genera una ventaja competitiva, respecto de la mayoría de los programas de educación superior, esta carrera es necesaria y exclusiva en cada uno de los sectores de públicos y privados, toda vez que las normas jurídicas son dinámicas y en consecuencia requieren la aptitud de un profesional del derecho, que tenga la habilidad de afrontar nuevos paradigmas y de esta manera llevar a cabo los desafíos legales que se presentan día a día en cada organización.

Es una carrera muy versátil, ampliamente calificada y reconocida en Colombia, la cual goza de prestigio en el ámbito público y privado. Adicionalmente, tiene un criterio diferenciador respecto de todas las profesiones, en el sentido que permite interactuar ampliamente en un alto índice de interdisciplinariedad, con el fin de integrar criterios propios y diferenciales de cada una las carreras relacionadas.

¿Por qué estudiar Derecho en la actualidad?

Al estudiar Derecho, estarás más preparado intelectualmente. Un profesional graduado de abogado (a), estará capacitado (a) para comprender distintas acepciones del uso y propios del vocabulario jurídico; por ejemplo: Ley, Libertad, Solidaridad, Paz, Justicia, Bien, Etc.

Estudiar la Carrera de Derecho, implica además, saber de normas legales y los procesos en el mundo del litigio. Los Profesionales del Derecho, deben tener un léxico amplio; habida consideración de que, deben ser expertos en el Don de la Palabra, el arte de poder persuadir y convencer con argumentos sólidos.

Los (as) abogados (as), además de manejar un vocabulario muy técnico y propios de su ejercicio, también en su preparación profesional, en la medida que reciben conocimientos científicos, al mismo tiempo, se van preparando para usar un lenguaje exquisito con buen conocimiento de acepciones, términos, palabras y con sinónimos, al final, resultara una herramienta eficaz.

Un (a) profesional del Derecho avezado, confía en su buena preparación y conocimientos, como efecto de su buena preparación. Implica un conocimiento actual, contemporáneo y comparativo con Instituciones de otros Países del Mundo Iberoamericano y europeo.

Sintetizando, al estudiar Derecho, Usted se encuentra en una plena apertura para comprender con lógica y durante los avances de sus  estudios, le ayudará para comprender el funcionamiento de la sociedad, porque se encontrará ante la verdad, de que no son los seres humanos los que mediante sus acciones intencionales  producen el derecho como un artefacto cultural; sino que es el mismo Derecho que como sujeto epistémico autónomo, construye su propia realidad social.

5 razones para estudiar la carrera profesional de Derecho

  1. Su entorno; su hogar, su familia, sus amistades, esas relaciones dinámicas, tienen que ver con el Derecho.  El Derecho como filosofía, arte, técnica y ciencia antigua como la humanidad, es indefectiblemente negar que se ha edificado en sus propias culturas y el desarrollo la sociedad. Motivos inmensos para estudiar Derecho. Forma parte de su Ser, de su propio Entorno, del mundo en el que Usted, se encuentra inmerso (a). ¿No le significa un reto?
  2. Es ineludible ver problemas, retos y no intentar solucionarlos, enfrentarlos. Con los conocimientos y herramientas que, usted adquiera en estos 3 años y 4 meses; usted estará en capacidad de resolverlos y de guiar a otros al mismo fin. El Derecho implica resolver cuestionamientos; uno de sus propósitos. La capacidad de análisis, desarrollo de destrezas por supuesto a través de sus actualizaciones e investigaciones día a día, le ayudarán a ser más proactivo, y mejor ser.
  3. Usted, un Ser que respeta los principales Bienes; el de la Vida, la Justicia. Al ver tantas personas que no tienen posibilidades de acceder a la Justicia, uno de los principales derechos fundamentales; Usted no se cuestionaría que podría hacer de tener a manera de ejemplo: Una formación conciliadora, para poder presentarles alternativas de soluciones justas.
  4. Ser profesional del Derecho, le ofrece a Usted, muchas opciones para desempeñarse en distintos campos en una Sociedad tan competitiva y es un Gran valor agregado. Siendo El Derecho, Ciencia antigua; es indiscutible que Usted, podría desempeñarse en cargos de elección popular, en cargos de la Administración Pública, desempeñarse como Abogado (a) asesor (a) de Unidades Legislativas de las Corporaciones de elección Popular, abogado (a) jurídico (a) empresarial. Concursar a cargos de operadores judiciales; Juez, notario (a). El abanico de posibilidades son inmensas.
  5. Tarea de consideración para el profesional del Derecho; es que debe estar en constante búsqueda y actualización del conocimiento. Estar en constante formación, actualización. Concientizarse que no debe seguir  estudiando  por gusto o satisfacción; sino porque sabe que la competencia es recia. El buen abogado (a) no escatima en hacer estudios avanzados de Maestrías, doctorados, etc.

¿Por qué estudiar Derecho en Universitaria de Colombia?

Es el espacio académico que permite facilidades de horarios, en diferentes jornadas, que se adaptan a cada una de las necesidades de nuestros estudiantes, con la posibilidad del cambio las mismas, en caso que así sea requerido.

Contamos, con sedes propias, la cuales son aptas para llevar acabo cada uno de los escenarios prácticos y académicos, los grupos de derecho pueden disponer de recursos tales como: Sala de Audiencia, Laboratorios de Criminalística, Cámara de Gesel, Sala de Sistemas y aulas amplias que permiten generar un ambiente exclusivo y adecuado para desarrollar cada uno de las actividades propuestas en el Programa de Derecho.

Una vez seleccionado el programa de derecho por parte del aspirante, Universitaria de Colombia le ofrece a los estudiantes docentes de alta calidad académica, con amplia experiencia los sectores públicos y privados, los cuales son indispensables para el proceso cognitivo de la comunidad estudiantil.

Vale señalar que, la mayoría de los docentes se encuentra a nivel de maestría, lo cual es un criterio significativo, es pertinente indicar que la estructura curricular que verán los estudiantes de la carrera de derecho, es única en Colombia, lo cual constituye uno de los mayores activos de este programa académico.

Mira nuestro vídeo ¿Quieres estudiar Derecho en Universitaria de Colombia?

Universitaria de Colombia ofrece la carrera de Derecho con inscripción gratuita.

El futuro de la Carrera de Derecho

Es el programa del presente y del futuro, con una tendencia hacer indispensable en cada una de las organizaciones y estructuras públicas y privadas, toda vez que no se puede concebir el desarrollo de cualquier escenario laboral, sin un profesional en el área del derecho, formado para interactuar y proponer esquemas de negocios en conjunto con otras profesiones de carácter interdisciplinar.

En lo referente a la proyección laboral, actualmente es una de las carreras más valoradas en los espacios empresariales, pues el abogado es sinónimo de resolución de conflictos alternativos y judiciales.

El papel del abogado hoy es una necesidad preponderante, en cada uno de los sectores de la economía, pues es esencial su competencia para elaborar estrategias legales de mercado, que permitan posicionar a nivel nacional e internacional un determinado producto.