Las expectativas que se plantean los estudiantes cuando culminan sus estudios de secundaria, se concentran en seleccionar la carrera que van a estudiar para formarse como profesionales, y en ese trasegar, descubrir las características de la Administración de Empresas se convierte en una de las alternativas más atractivas por las ventajas que esta carrera ofrece a sus candidatos.

La Administración de Empresas es una carrera universal que le permite al profesional ubicarse en cualquier tipo de empresa, privada, pública o su propio emprendimiento y que lo habilita profesionalmente para trabajar en cualquier país de mundo, dada la universalidad de su currículo y de los propósitos con que se desarrolla, esto es, gestionar los recursos de la organización de una forma eficaz y eficiente.

¿Qué es la carrera de administración de empresas?

La Administración de Empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales y económicas, que da al profesional las habilidades, conocimientos y competencias, para gestionar los recursos organizacionales, de la forma más eficiente e integral posible; para ello, se requiere del estudio, comprensión y aplicación de asignaturas en el área contable, mercadeo y ventas, matemáticas financieras, logística, legislación laboral, tributaria y más, que le permite al profesional, comprender los fenómenos sociales, económicos, y políticos que afectan a la organización, a partir de la interacción de la organización con el ambiente externo de la misma.

Recordemos brevemente las funciones administrativas que te llevarán a ser un administrador exitoso; planeación, organización, dirección y control, la ejecución armónica de ellas, te permitirá tener resultados favorables en todas las áreas de la compañía y hacer de ella un modelo de desarrollo. Estas funciones son características básicas de una buena administración de empresas.

Características de la Administración de Empresas

Características de la administración de empresas

Requisitos para estudiar administración de empresas

Ahora, ¿qué necesitas para estudiar Administración de Empresas? Necesitas unos requisitos formales, como haber terminado exitosamente tu educación secundaria, y unos personales, como estar dotado de una voluntad y unos deseos inquebrantables de triunfar.

El Administrador no tiene días similares, porque cada día se presenta con una dinámica especial, aún a pesar de las funciones de planeación y control, lo que exige del profesional una gran capacidad de creatividad e innovación en el proceso de toma de decisiones.

Así mismo, el administrador debe enfrentar cada situación que se le presenta desde el punto de vista organizacional y en el proceso, llevar a la organización a ser rentable, flexible, dinámica y productiva.

¿Qué materias se ven en la carrera de administración de empresas?

Si el candidato revisa el pénsum de Administración de Empresas, encontrará en él, las asignaturas que le permitirán adquirir los conocimientos necesarios en las áreas del saber, fundamentales para desempeñarse con lujo de competencias y para ser un excelente ejecutivo, a saber: Contabilidad I y II, Fundamentos de Administración y Dirección, de Marketing, de Micro y Macroeconomía, Costos, Derecho Laboral, Planeación y Control de Presupuestos, de Producción, Control y Gestión de Calidad, Planeación Estratégica, Gestión Logística, Comercio Exterior, todas ellas complementadas con asignaturas transversales que caracterizan un panorama completo del ambiente al profesional.

Estas asignaturas le proporcionan al administrador de empresas los conocimientos en todas las funciones administrativas, planeación, organización, dirección y control, y le permiten un dominio sistémico de la organización.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Para encontrar la Universidad ideal y que se ajuste a tus posibilidades, el medio te tiene una oferta muy variada, que cubre todo el espectro de categorías.

Para ello, debes tener en consideración varios aspectos, a saber: costo de la matrícula, tiempo de duración de tus estudios, instalaciones, ubicación geográfica, asignaturas que verás, calidad de los Docentes, jornadas disponibles.

Dejamos esta propuesta para tu consideración:

• Bajo costo de la matrícula (la más baja del mercado).
  • Duración de solo tres años y fracción (no tienes vacaciones y a cambio solo estudias optimizando así el tiempo).
  • Increíbles instalaciones (pensarás que estas en una galería de arte) y tienes bellos espacios para el reposo.
  • Aulas de clase dotadas con comodidades.
  • Ubicación privilegiada (sector aledaño al Parque Nacional, cerca de Transmilenio), fácil acceso.
  • Calidad inigualable de profesores.
  • Pénsum con el mix ideal de las asignaturas que te formarán como el mejor administrador del mercado.
  • La mejor relación costo – beneficio del mercado educativo.

Todas las anteriores ventajas, solo las encuentras en un lugar, ¡En la Institución Universitaria de Colombia… Pasión por Triunfar!

Conoce mas en el siguiente enlace: carrera de administración de empresas