Es posible graduarse de la carrera de Derecho en 3 años y 4 meses, toda vez que nuestro sistema es de carácter modular, lo cual implica una optimización de recursos y del tiempo en el cual se desarrollan cada uno de los procesos académicos, es importante que aspirante de esta carrera tenga presente, que no existe como tal un sistema de vacaciones tradicional, pues es una prioridad de la Institución Universitaria de Colombia, que el estudiante evidencie un criterio diferenciador respecto de otras universidades.

¿Cómo estudiar Derecho en Universitaria de Colombia?

Es pertinente indicar, que la Institución Universitaria de Colombia, no exige como requisito de grado los exámenes preparatorios, en virtud de la autonomía universitaria, vale señalar, que una vez el estudiante culmine cada una de sus materias contenidas en la estructura curricular, cumpla con el consultorio jurídico y el trabajo de grado, podrá optar por el título de abogado, sin necesidad de realizar exámenes adicionales que se requieran por parte de la universidad.

4 palabras fundamentales para estudiar Derecho

Mencionaremos y definiremos 4 palabras razonables de cómo estudiar la carrera en 3 años y 4 meses:

Vocación, orden, disciplina, pasión por el debate: Constituyen fundamentos de valía para que, Usted pueda realizar por fin sus sueños de ser un Abogado (a).

Además, es su propio proyecto de vida, debe ser de coraje y resolución para superar módulo a módulo las exigencias que el avance va implicando.

  • Vocación: Busca siempre la verdad de los hechos.
  • Orden: Factores: Puntualidad en sus clases, cumplimientos de los trabajos extra clases, participación con respeto y tolerancia.
  • Disciplina: Cierto es que estudiar cualquier carrera implica denodados hábitos de estudios, estudiar derecho exige más disciplina. Usted, no se preocupe porque esa competencia la podrá adquirir día a día.
  • Pasión po el debate: El amor por esta tarea, le permitirá a no desistir y prepararse para encontrar la fuerza, el coraje y con sólidos y buenos argumentos, resolver de la mejor manera los casos.

¿Cómo graduarte de la carrera de Derecho en 3 años y 4 meses?

Universitaria de Colombia te ofrece estudiar la carrera de Derecho y graduarte en 3 años y 4 meses, en el siguiente vídeo podrás saber cómo logramos esto.